Alumnos de Gardenia ganan El concurso de Tango de Salón organizado por el Banco de la Nación

Campeones concurso de Baile de Tango Salón 2011 organizado por el Banco de la Nación
Campeones concurso de Baile de Tango Salón 2011 organizado por el Banco de la Nación
Luis Farfán, Hilda Olivera (Segundo puesto) Gardenia Silveira(Profesora de los campeones), Luz Alva, Katherine (coordinadora CIAM Armendáriz), Carlos Martinez (primer puesto)

El pasado Domingo 4 de Diciembre se llevó a cabo con un éxito total el Primer Concurso de Baile del Adulto Mayor en Vals, Polka y Tango de salón organizado por el Banco de la Nación.
En Tango de salón se siguió los procedimientos y normas que se son usadas internacionalmente en los campeonatos de tango de salón en el mundo y en los mundiales en Buenos Aires, Argentina.

Los Concursantes en Tango de Salón

Se presentaron 37 parejas mayores de 60 años cumplidos sustentados por DNI, de las cuales pasaron 15 a la semifinal y luego 3 parejas que disputaron la final.

PRIMER PUESTO: Carlos Martinez Edery y Luz Aurora Alva Canja
SEGUNDO PUESTO: Luis Farfán Benites e Hilda Vásquez de Olivera

La pareja ganadora se impuso en la final entre tres parejas con la interpretación del Tango “La Viruta” por la Orquesta de Osvaldo Fresedo. fueron Carlos Martinez Edery y Luz Aurora Alva Canja; esta última socia del CIAM Armendáriz que el 29 de noviembre cumplió 87 años de edad. El Segundo puesto fue de Luis Farfán e Hilda Vásquez.

Dichas parejas consiguieron los primeros puestos por su musicalidad e interpretación de orquestas de Tango así como el cumplimiento de los códigos de la milonga (propios del Tango de Salón) superando así a otras parejas entre las cuales también concursaban profesores de Tango de la ciudad.

Luz Alva nos cuenta que no tenía pareja para participar; se supo de acuerdo e inscribió en último momento con Carlos Martínez quien llegaba de viaje a Lima el día que se inscribió. Ellos se  conocían de las milongas pero no eran pareja de baile, pero dado que los dos conocían los códigos de baile de Tango Argentino sabían que podían presentarse juntos.

Por otro lado Luis Farfán e Hilda nos comentan que estuvieron ensayando en el CIAM Armendáriz concentrados en ensayar mucho en la musicalidad según la interpretación de las Orquestas de Tango.

La profesora de los campeones:

Gardenia Silveira dicta las clases de Tango del PAM Armendáriz usando la metodología del proyecto “Tango, Salud y Belleza”, profesora con la que el PAM Armendáriz comenzó sus actividades y promotora del TANGO DE SALÓN, está orgullosa del logro de sus alumnos.

 

Publicada el: 9 diciembre 2011, por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.